2012, cuántas teorías no hemos escuchado, cuántos desastres se han pronosticado, es un año que Hollywood a adoptado como el nuevo Armagedón, el año del fin, el año en que los mayas y sus teorías nos acaban por destruir...
De ahí que en estás épocas surjan hombres distintos, atletas anormales, y para darle una pizca de literatura a este ensayo, disfruto con el Apocalíspis moderno de una versión más del Clásico más visto en el planeta, del Real Madrid-Barcelona en su versión 2012, de ahí que la columna se llame El fin del Mundo.
Hoy no voy a ser madridista como siempre lo soy, tampoco hablaré mucho del partido en sí, de verdad que el mundo del fútbol está llegando al final de sus tiempos, ya lo hemos visto todo y para muestra el pedazo de partido que vivimos hoy en el Santiago Bernabéu. Para empezar el escenario repleto, la multitud de blanco, expectante, atenta y con un ruido ensordecedor, salen al campo las estrellas, los ídolos, el mejor equipo del mundo: El Barcelona de Pep Guardiola, un entrenador fino, elegante, más clase no se puede pedir, además filósofo. Por el otro lado un tipo irreverente, loco, y audaz, el más inteligente en su clase sin duda: José Mourinho.
El Madrid tiene lo mejor del planeta, el mejor arquero, dos centrales lusitanos fuertes, duros, un genio de origen turco pero alemán y al futbolista más rápido que hay Ronaldo.
Barcelona se presenta con ausencias pero sabes que lo has visto todo cuando por ves primera es dominado, apabullado por su rival y acaba los primeros 45' ganando con dos goles, uno del "killer" más grande que hay: David Villa. Y otra joya del mejor jugador del planeta: Messi. Por si fuera poco los blancos presentan en sociedad a dos chavales que mueven excelso la pelota: Coentrao y Callejón. Los blaugranas por su parte presentan a la joyita del torneo pasado en Italia, un chileno de nombre Alexis de apellido Sánchez, es un plebeyo, pero viene a romperla a España.
El partido finalizó empatado, hubo golpes, riñas y goles, pero sobre todo mucho espectáculo.
Gracias a Dios no es el fin del mundo, pero yo ya puedo morir en paz, lo he visto todo con estos tipo y estos partidos.
Oh no esperen, mejor me reservo para el Episodio 2 en Barcelona: La Vuelta del Hijo Pródigo.
Que hermosa es la vida no creen...
17-Agosto-2011
Barcelona-Real Madrid (Supercopa de España Vuelta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario