jueves, 28 de abril de 2011

De diablos y catalanes






Esta es quizá una de las columnas que más duele escribir en los últimos tiempos y es que a modo personal es difícil comentar, pero sobre todo aceptar, que al equipo de tus pasiones le han pasado por encima y además robado mitad de una competición élite a nivel mundial, si hablo de robado hablo en buen plan, no vayamos a pensar mal.
Diablos y catalanes dos escuadras que han hecho rondas principales dignas, coherentes a lo que son, coherentes a su grandeza y a la pasión de sus hinchas, equipos que han pasado con agallas y pundonor las fases siguientes y que hoy se encuentran aquí, parados en un punto muy alto de esta eliminatoria con más de la mitad en ese tren, que lleva a Londres, que lleva a Wembley.
Los diablos aguerridos como siempre y muy fiel a su estilo no dieron oportunidad, el menos en la ida, que el equipo local, un equipo bávaro que es comandado por un capitán de origen madrileño y un hombre pequeño originario de Lima, hicieran gran cosa, el Chicharo en plan grande de nuevo, Rooney definiendo como Dios, un Giggs incansable, un Ferdinand impasable, y un arquero que parece que tiene 20 van a Manchester a definir una eliminatoria que parece encaminada con rumbo al infierno.
Los catalanes conquistaron Madrid, una conquista que duró mucho tiempo conseguirla, pero parecen haberlo conseguido al fin, y es que esta guerra comenzó desde ayer, el jefe puso orden y hablo, dejo las cosas en claro silencio al arrogante jefe luso. Tanta fue la potencia de sus plabaras que al llegar al cuartel fue recibido con aplausos por el plantel, estos ya infundían miedo, un miedo que se apoderó de los madridistas por 90 minutos, la desesperación por no conseguir la bola, la impotencia, llevaron a este equipo a jugarse sus últimas cartas en el reina de Cataluña, una región donde se alza un monumento al mejor, al hombre que hoy deja claro quien es el mejor del mundo, Lionel.
Diablos y catalanes ganaron la batalla, en campo ajeno, pero no la guerra, el desenlace, pronto en Londres.

*Mención: Felicitación al equipo de Rayados de Monterrey por ganar la Concacaf Champions League. Felicitación a Vucetich, final que juega final que gana. Suerte en el Mundial de Clubes.