viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Puro café? o ¿Te cepillamos?

Soy Santista.
Tan sólo con dos palabras me arriesgo a que usted estimable lector que al parecer ya se arriesgó a leer no lea lo que sigue, pues sabrá que por ahí mi comentario no es del todo objetivo y es un poco guiado por el corazón, pero lo bueno es que no soy periodista, ni esta una página web, es un Blog, un condenado Blog.
Tengo miedo, tengo miedo de un jaguar que juega bien, que tiene delanteros rápidos y que está excelentemente dirigido.
Santos por otra parte no juega mal, pero tampoco es el Barcelona, por más que digamos que #TodoesCulpadeChema no puedes caerte a pedazos psicológicamente con una persona que te expulsan, y es que ver el cartón rojo provocó pánico en los jugadores santistas, porque muchas veces Ludueña ni se aparece y de verdad parece que son 10 (digo Ludueña porque fue el que salió, aunque si a veces tira un poco de flojera, entonces mi ejemplo estaba bien, no requería poner de este extenso paréntesis) pero el equipo se viene abajo, el Jaguar reacciona y saca un partido en donde sin jugar gran cosa Santos pudo haber traído una ventaja comodísima en vez de darles el empujón anímico que los naranjas tanto necesitaban.


Las delanteras en la vuelta, claves, son las que van a definir el partido y yo veo mejor a la de Chiapas, un recuperado Jackson Martínez que hace las cosas siempre bien, con sus compatriotas, Arizala y Rey.
Por otro lado un Santos que tiene 4 jugadores interesantes arriba pero que aportan poco, si despiertan seguro Santos gana, si no, el domingo se estarán yendo todos abucheados del TSM.
Eso si un juego explosivo, dinámico, abierto y espectacular veremos el Domingo en Torreón. ¡Sí! vuelve el fútbol en Domingo a Torreón.
*Santos nunca ha sido eliminado de una liguilla, cuando cierra en el TSM.
*Santos nunca ha perdido un sólo juego de liguilla en el TSM.
*Si el Jaguar gana, rompe ambos récords.

Apelemos a la historia. ¿Café o Cepillo?