domingo, 10 de abril de 2011

Torneo sabático


El sábado nueve de abril Santos Laguna hace lo impensado, logra silenciar por buena parte del partido a la fervorosa afición que se dio cita en la cancha del Tec, sí a base de un fútbol amargo, feo, y deslucido Santos y Monterrey aburren, juegan mal y para nada se parece esto a lo que fue apenas unas semanas antes donde estos dos equipos disputaban la Gran Final del fútbol mexicano.
Monterrey se da el lujo de poner a una alineación alternativa, un equipo plagado se suplentes, hasta Jona fue suplente, mientras que el Santos ponía a lo mejor que se tenía a disposición.
Un partido de de Jornada 13 donde al Santos le faltaron al menos 5 hombres que habitualmente juegan en el equipo, no estaban Darwin, Chucho, Olvera, Arce y Oswaldo, estos dos últimos fuera toda la temporada, parece que es más un alivio para estos dos hombres haber terminado la temporada ya, ahora se encuentran firmando autógrafos cortesía del Grupo Modelo en sus eventos.
Lo de Sánchez fue la gota que derramo el vaso, el líder moral del equipo (porque me queda claro que Cocca no es) se va todo el torneo justo cuando su gente más lo necesita, mientras tanto Santos vive dando pobres juegos, partidos con un ritmo mediocre, ayer en la cancha del Tec si Monterrey hubiera querido nos mete al menos 4 pepinos, no estaban en la cancha personajes como Aldo, Luis Pérez, Orozco, es más hasta el Chupete se fue al medio tiempo , (literal se fue del estadio con una molestia y está también descartado para los juegos próximos), Basanta juega un tiempo, Cardozo igual, bueno el Kbrito (así se hace llamar el tipo, no es mi mala ortografía) es el que nos hizo el gol, por Santos lamentable sobre todo el segundo tiempo, nada más checáte los cambios, la solución lagunera estaba puesta en : Jaime Toledo, JC Enríquez y Arnulfo González, no sé si le dijeron a Cocca, "Tú debuta chingo de jugadores y dale chanza a la cantera", o que pasa ahí, porque les juro que no era la situación del juego, ni las ausencias del Santos, esos cambios aunque este Rivaldo en la banca los hacía. Ahora entendamos una cosa, los cambios están ahí por si se necesitan, pero si el nivel no da para los jugadores en el banquillo, no hagas cambios, no saques a Ludueña, no saques a Salinas, de gran primer tiempo, no saques a Rodrigo Ruiz, acabar con los once que inicias no es pecado, de verdad que no.
Cocca finalmente le imprime su sello al Santos, y es malo de verdad, hacía mucho tiempo que Santos no jugaba a la contra, al contrario, el equipo proponía, arriesgaba y jugaba bien, ayer el estratega se conformo con el empate, cuando para empezar no sirve y para acabarla el juego gracias a la bondad de Vuce era muy ganable.
Cocca no es la solución, soy un convencido de que con Romano, el equipo si bien no iba a campeonar, el equipo iba a calificar, iba a salir del pozo, Cocca no sabe ni que hacer, y siento que ni le importa, igual porque no, como muchos laguneros se fue acabando el juego a disfrutar la vida nocturna de aquella ciudad...es sólo un comentario.
El miércoles reciben al Puebla y como extrañamos a dos hombres que están ahí, Walter Jiménez y Edgar Castillo (en sus buenos tiempos, claro está). El primero para que supla a Arce y el segundo a Morales, este hombre es otro que podemos dedicarle una columna entera de lo mal que lo hace.
Ojala Santos gane el miércoles y ojala en media hora pierdan las Chivas para que Santos aún pueda calificar, por lo pronto el torneo se está convirtiendo en un vil Torneo sabático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario